Skip directly to content

StoryJumper: creando libros para niños

en 21 Agosto 2014

Story Jumper permite crear y alojar libros con imagen y  texto de forma muy sencilla. El resultado no se puede insertar en un sitio web, pero se visualiza desde una dirección url que se nos brinda. Es necesario registrarse. Enlace a un ejemplo muy sencillo (agradezco a mi hija el ejemplo que me hizo para este blog).


Book titled 'El tesoro más perdido'Read this free book made on StoryJumper

Cuando comenzamos la creación de un libro aparece un listado de imágenes que indican qué tipo de personajes o elementos podremos insertar (piratas, peces, brujas, etc.).  Al seleccionar una de esas imágenes,  iremos directamente al editor. Vamos a ver que el libro ya esta empezado, tiene sus primeras páginas escritas (en inglés), pero no es problema: podemos borrar todo y comenzar desde cero. En el menú de arriba (a la izquierda) están los botones para añadir, copiar o borrar toda una página.

Además de los personajes, elementos y escenarios que se brindan, se pueden subir imágenes desde el computador e indicar si ésta va a ser un personajes/elemento o un escenario. En ambos casos nos pedirá que la recortemos a la medida del libro (en el caso de un escenario) o si hemos seleccionado personaje/elemento, qué parte de esa imagen corresponde al el personaje o elemento que vamos a incluir.

Antes de escribir los textos hay que desactivar la casilla “check spelling” (está debajo) pues reconoce la ortografía en inglés.

Al grabar el libro quedará en nuestra librería como “libro privado”. Si queremos que otros puedan acceder a él, lo tenemos que cambiar a “público”. También tengo la opción de permitir su modificación a que otros usuarios.

El sitio brinda un video tutorial que está en inglés pero es muy gráfico y se puede seguir bien.